Leche de burra propiedades

La leche de burra es un tipo de leche animal que ha sido sumamente apreciada durante muchísimos años debido a sus propiedades.

Tradición Histórica de la leche de Burra

Y es que en ciudades como París, esta era una bebida de lujo que estaba muy de moda y que disfrutaban los aristócratas del momento para ostentar un hermoso cutis y como símbolo de buena salud. No obstante, esto no solo se limitaba a los beneficios cosméticos, sino que tanto hospitales como orfanatos llegaron a hacerse de sus propias caballerías para ofrecer leche de burra tanto a los niños como a personas enfermas o desnutridas. El uso de las propiedades de la leche de burra como producto cosmético natural tiene su origen en el Antiguo Egipto, cuando Cleopatra se se bañaba con ella principalmente por su efecto  dermatológico. Se dice que la reina egipcia tomaba un baño diario en este líquido; con una corriente constante de leche suministrada por más de 700 asnos lactantes. Incluso, se decía que esta leche: “borra las arrugas faciales, hace la piel más delicada y mantiene la blancura”, según el entusiasmado Plinio el Viejo, un antiguo sabio romano. Propiedades de la leche de burra

La leche de burra hoy

Entre las propiedades de la leche de burra, destacan siempre aquellas que ofrecen beneficios cosméticos y de salud para la piel y a nivel nutricional. Para profundizar estos beneficios y de información nutricional de la leche de burra consultar la literatura científica pertinente o expertos en salud (por ejemplo, pediatras, geriatras, dietistas, etc).